top of page
CENTRO ANTROPOSOFICO-APRENDIENDO A CIUDA

El Arte de Cuidarte

“El secreto no es correr detrás de las mariposas, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

El trabajo, los niños, la casa, el estrés, las prisas del día a día, cumplir con lo que se nos pide del mundo que nos rodea…

¿Y dónde quedamos nosotros?

Es tanto lo que llevamos sobre los hombros que olvidamos cuidarnos. Nos alejamos de nuestra esencia de forma sutil pero continua, produciéndose cada vez un abismo mayor entre quienes somos realmente y lo que somos diariamente.

Podemos sentir que estamos estancados, que no avanzamos en nuestra vida, y lo único que necesitamos, es parar, mirarnos, reconectar con nuestro cuidado, y poder así dar lo mejor de nosotros.

Es por ello que te proponemos unas vacaciones para Cuidarte, para reconectar con lo más importante en tu vida; TÚ

 

¿Por qué nos cuesta tanto cuidarnos?

Cuidarte, es un Arte. No se trata de un método, o una forma. Se trata de encontrar tu propia fórmula a través de tu propio autoconocimiento.

Podemos trabajar, o mejorar nuestro cuidado, a través de la alimentación, del deporte, de actividades culturales, etc… pero si hacemos todo esto sin una conciencia de nuestro verdadero ser, quedará solo en un método el cual tendrá fecha de caducidad. La vida nos irá proponiendo nuevos retos en donde es imprescindible, para traspasar el umbral, ir adquiriendo nuevas herramientas que solo podremos alcanzar con el continuo autocuidado consciente..

Hoy en día, perdemos tanto la noción de nuestra falta de cuidado, que ni siquiera sabemos cuándo dejamos de atendernos. Quizá nunca lo hicimos porque nunca supimos, porque nadie nos enseñó cómo hacerlo.  Y un día, tal vez sin más, nos damos cuenta, de que si no estamos pendientes de nosotros mismos, de cómo cuidarnos, nada en nuestra vida tendrá sentido. Andaremos perdidos porque no llegamos a lo que tenemos que hacer, no estamos con los que queremos estar ni de la forma en la que queremos estar. Dejamos de pensar de forma clara, nos perdemos sin saber muy bien lo que sentimos y no hacemos lo que queremos hacer verdaderamente. Un día incluso, empezaremos a dejar de tener interés por aquello que antes nos apasionaba, sintiendo que la vida a perdido sentido.

Si no le damos la importancia, la conciencia y la responsabilidad que merece a nuestro cuidado, nos alejaremos de nuestro verdadero Yo y de lo que realmente hemos venido a hacer en esta vida.

Cuando nos damos cuenta de que es imprescindible, vital, atendernos, la pregunta que surge es ¿cómo o por dónde puedo empezar a cuidarme de forma consciente?.

¿Qué te ofrecemos?

Te proponemos unas vacaciones en donde vuelvas a conectar con tu cuidado físico, anímico y espiritual. Ir hacia el centro, hacia tu interior, no para quedarnos allí, sino para entender lo que ahí sucede, tomar determinaciones y luego poder ir al mundo de una forma más sana.

En un espacio donde estarás en contacto contigo y con la naturaleza, desde el Centro Antroposófico, crearemos y te facilitaremos lo necesario para reconectar con tu cuidado.

Te proponemos unas vacaciones en donde lo importante vas a ser tú.

¿Cómo lo haremos?

Principalmente lo haremos:

  • Acompañando a personas o grupos en la búsqueda de su paz interior a través de su propio cuidado.

  • Facilitando los recursos, el tiempo y el espacio para la búsqueda de sí mismo y de su cuidado.

  • Facilitando diferentes actividades donde se experimente y se vivencie el contacto con su propio ser, pudiendo tomar decisiones y acciones sobre su cuidado.

 

¿ De qué forma lo haremos?

A través de diferentes talleres-vivenciales, que promuevan el interés interno de indagar, crecer y desarrollarse tanto a nivel individual como social, siendo el hilo conductor el autocuidado.

 

Propuesta modelo de fin de semana.

Programación

(Pueden variar las actividades dependiendo también de las necesidades de la persona o grupos)

 

VIERNES (3.5 HORAS)

 

  • Los huéspedes llegarán un viernes antes de las 12:00 horas.

  • Se recibirá desde la llegada de los huéspedes a la Finca Biodinámica, esperándolos en la entrada después del parking, acompañándolos hasta los apartamentos donde se hospedarán. Ya en el apartamento, se les ofrecerá una atención (un zumo recién exprimido y algunas frutas de la propia finca, junto con una tarjeta de bienvenida). Además de una receta saludable con productos de la finca para elaborar un plato para el almuerzo.

  • A las 17:00 horas, se les recibirá en la Sala  para darles la bienvenida, comentarles cómo será la metodología y dar una pequeña charla-vivencial de la importancia de tomar conciencia de nuestro propio cuidado. Cerraremos con una relajación guiada y posteriormente alguna cita de Steiner, siendo la hora esperada a las 19:30 horas.

  • A posteriori, podrán ir a sus apartamentos, ofreciéndoles otra receta saludable de sugerencia de cena para esa noche, así como una recomendación de meditación para llevar al sueño.

 

SÁBADO (2.5 + 1.5)

 

  • A las 9:30 horas para hacer una puesta en común de qué les trajo la meditación de la noche.

  • A las 10:15 horas se les sugerirá a los participantes que paseen por la finca, agradeciendo a la tierra, los productos que disfrutaron el día anterior y que seguirán disfrutando durante el fin de semana. Preferiblemente que vayan descalzos y puedan sentir la tierra bajo sus pies y ser conscientes de las diferentes sensaciones y mensajes que madre Tierra nos quiere trasmitir.

  • A las 11:00 horas,  tentempié de media mañana.

  • A las 12:00 horas, salida para los apartamentos Tamarindos y disfrutar de la piscina.

  • A las 13:30 almuerzo 

  • A las 16:30 Encuentro en la sala -  recoger lo descubierto en relación a sus propios cuidados.

  • A las 17:00 horas sesión de risoterapia. Conectar con la risa como vehículo de autocuidado. 

  • 20:30 Horas. Encuentro en la sala, en donde cada uno llevará algo que previamente habrá cocinado, de forma consciente, con los productos de la finca, para los demás.

  • Se despedirá a los huéspedes hasta el día siguiente, haciendo la propuesta de que observen las estrellas por la noche y se vayan a la cama con esta visión resonando en sus almas.

 

DOMINGO

  • 9:00 horas  Resonancia de la observación de estrellas.

  • 9:45horas Dibujarse en el papel kraft.

  • 10:30 horas Resonancia de la vivencia.

  • 12:00 Resonancia del fin de semana y cierre.

 

Coste del programa:

Una persona: 100 Euros.

Dos personas: 180 Euros.

Grupos hasta 4 personas: 250 Euros.

Grupos de más de 4 personas: 50 Euros por persona.

 

 

bottom of page