La finca Lomos Altos comprende una extensión total de 3 hectáreas aproximadamente, se encuentra en una pequeña colina a150 m sobre el nivel del mar y a unos 3 km del la Playa y de los Apartamentos Tamarindos, con una vista mágica de la cadena volcánica en el oeste, el mar y las islas del sur, Lobos y Fuerteventura.
En la isla de Lanzarote prácticamente todo el terreno se haya cubierto con rofe o picón, lapilli compuesto de fragmentos piroclásticos de origen volcánico, que ayuda a mantener la humedad del terreno así como a absorber la humedad ambiental y es utilizado también para controlar las hierbas adventicias.
Actualmente en la finca hay una superficie de unos 5500m2 dedicados al cultivo de olivos que pronto estarán produciendo aceitunas; 1500m2 de terreno para el cultivo de distintas hortalizas en las que también crecen flores, plantas aromáticas y cereales, con una zona de 200 m2 en los que hay proyectado próximamente la construcción de un invernadero.
Contamos también con una zona de 2300m2 en los que se cultiva viña, 500m2 con naranjos, limoneros y guayabos, 160 m2 para plantas aromáticas y medicinales y 150 m2 con plantas de Aloe Vera.
Hemos comenzado con el cultivo de maracuyá, pitaya y papaya, frutos que se dan muy bien en la isla.
En el resto del terreno encontramos diferentes zonas con plantas autóctonas, cactus, plantas crasas, falsos pimenteros, mimosas y acacias.
Pero no solo cultivamos con AGRICULTURA BIODINAMICA, sino que tenemos APARTAMENTOS TURÍSTICOS donde alojarse en habitación individual, estudio o apartamento de uno y dos dormitorios.